lunes, 23 de enero de 2012

CARTA HABITANTES TORRE D A LA JUNTA ADM. TEMPORAL

Caracas, 18 de Enero de 2011.



Sr. (es):
JUNTA ADMINISTRADORA TEMPORAL DEL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN JOSE DEL ÁVILA

GERENCIA DE OBRAS DEL BANCO PROVINCIAL

Presente.-



Nosotros, los abajo firmantes, en nuestro carácter de propietarios y habitantes de la Torre D del Conjunto Residencial San José del Ávila, nos dirigimos a ustedes, en la oportunidad de hacerles llegar nuestra inquietud referente al tema de la paralización temporal de los ascensores que dan servicio a nuestra torre.

Considerando:
1. Que entendemos y apoyamos los continuos esfuerzos que realizan los integrantes de la Junta Administradora Temporal  así como de la Comisión de Obras, en pro de toda la comunidad.

2.
Que entendemos y apoyamos la causa del buen y consciente uso de los ascensores, para así garantizar su correcto funcionamiento en el tiempo, así como apoyamos respetar las condiciones acordadas entre la empresa SCHINDLER y la Junta Administradora para la entrega formal y final de todos los ascensores del Conj. Res. San José del Ávila.

3.
Que rechazamos cualquier acción que perjudique su funcionamiento (ejemplo: daños maliciosos), y para ello, todos los habitantes somos los presentes vigilantes para que no ocurran.

4.
Que debe preservar en nuestras acciones como comunidad, la garantía de condiciones mínimas de seguridad, sopesando las cargas de cada decisión, y sus posibles consecuencias, tomando en cuenta que en ocasiones este tipo de afectaciones a nuestra calidad de vida pudiesen minimizarse, sin dejar de acordar condiciones, y cumplirlas.

5.
Que en nuestra torre de 13 pisos, se encuentran habitados un aproximado de 18 apartamentos, con familias, niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas, entre otros, que se encuentran afectados por la paralización de los ascensores, y que sin duda, algunos corren riesgos por condiciones especificas de salud, y que les limita subir y bajar diariamente 5 niveles de estacionamiento (quienes no poseen vehículo) mas los pisos que corresponda según donde viva.

6.
Que aunque si bien es cierto, en algunos momentos en meses anteriores, por condiciones externas y adversas se permitía el libre acceso a la edificación, y que la mayoría de los apartamentos de la torre no se encontraban entregados a sus propietarios, lo cual afectaba en menor o mayor medida a todas las instalaciones, por la presencia de obreros sin control, entre otros. También es cierto, que en la actualidad, esa situación ha cambiado para mejor, y se encuentra conformada la Junta de Condominio Temporal.


Por todo ello, proponemos:
1. Mantener y apoyar la justa lucha con la empresa de ascensores SCHINDLER, para lograr la entrega formal y certificada por SENCAMER de todos los ascensores del Conj. Res. San José del Ávila, en correcto funcionamiento, con las garantías correspondientes y en los tiempos acordados.

2. Considerar la difícil situación de los propietarios que actualmente residimos en la aún obra, y analizar el establecimiento de algunas medidas temporales que permitan el uso de los ascensores a la brevedad posible, pero siempre con el acatamiento de las consideraciones mínimas de seguridad hasta tanto sean certificados por SENCAMER.



Medidas temporales propuestas para el uso de los ascensores:
-
Uso únicamente para un máximo de dos (02) personas por trayecto.
- Horario de funcionamiento, en tres turnos: desde las 6:00 am hasta las 09:00 am, desde las 11:45 am hasta las 01:45 pm, y desde las 06:00 pm hasta las 09:00 pm. Para el cumplimiento de este horario, se propone someter a votación por Asamblea en Junta de Condominio dos opciones para establecer las responsabilidades del encendido y el apagado: 1) a realizar por determinados propietarios y habitantes de la torre, conjuntamente con el acompañamiento de la Junta de Condominio Provisional; 2) a realizar por una persona a contratar para tal fin.

Finalmente, solicitamos a la Gerencia de Obras del Banco Provincial acelere y garantice los trabajos paralelos relativos a la puesta en funcionamiento de los ascensores, es decir:
1.- Correcta identificación de las breckeras de electricidad.
2.- Presencia total y operativa de los sistemas de presurización, tanto en escaleras como en los ascensores.
3.- Separación total de las áreas de ascensores de las áreas comunes.
4.-  Corrección de las filtraciones de agua que van a dar con la inundación de las tanquillas de electricidad ubicadas en el cuarto de breckers dentro del edificio.
5.- Instalación y revisión del sistema de control de incendio en la torre, ya que aun a la fecha no se encuentra listo.
6.- Así mismo, acelerar los trabajos de obras comunes que permitan la culminación definitiva de la torre, que posterior a un año de entregada, sigue estando a la espera de la culminación por parte de la Gerencia de Obras del Banco Provincial.



Atentamente,

Propietarios y Residentes de la Torre D del Conj. Res. San José del Ávila
 

  FIRMAS




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